Entradas populares

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Ataraxia?

Volar con los brazos extendidos. Desplegar nuestras alas imaginarias para surcar los cielos. Saborear el aire y escuchar los susurros del viento. Contactar con las almas perdidas para poder transmitirles nuestro actual bienestar. Mostrarles muestra más amplia sonrisa y decirles sin palabras que estamos en un punto  muy cercano a la imperturbabilidad. Que solo nos falta su presencia para alcanzar el éxtasis vital. Y por muy imposible que sea, demostrarles que lo tenemos asumido, que muy a nuestro pesar hemos aprendido a vivir con ello y que nadie los reemplazará nunca jamás. Pero que aún así, hay nuevas personas en nuestras vidas que nos facilitan la supervivencia, que nos dan una razón para seguir siendo felices, como antaño; asegurándonos que mientras estemos con ellos nunca nos faltarán sonrisas. Y que no importan las costumbres perdidas, que se pueden adquirir nuevas, y mejores. Comenzando así una nueva etapa, en la que (por muy paradójico que resulte) el sol tome más presencia en este invierno tan sombrío, iluminando corazones, alumbrando carcajadas, bañando en oro lo más profundo de nuestro ser.
Por todo esto te quiero demostrar Aita, que aún siendo agnóstica, todas mis esperanzas que podrían haber llegado a ser plegarias, están actualmente convertidas en realidad. Y que esa conversión, esa evolución, ha ocurrido cuando menos me lo esperaba, que esa felicidad me ha invadido por sorpresa.
Pero que aún habiendo cedido, desprendiéndome de mi coraza exterior, me mantengo precavida, actuando con cautela, dejando así un atisbo de objetividad para tener la oportunidad de poder evitar la desolación en un posible futuro próximo.
Es por ello por lo que he comenzado a creer que tener esperanza sí que sirve para algo. Que creer... es poder.



2 comentarios: